Palabras de Bienvenida de Coordinadora Yolanda Redondo

Bienvenidos estudiantes y padres de familias!
Reciban un fraternal saludo. Doy gracias a Dios, por permitir seguir con ustedes y compartir los retos y desafíos que nos tiene el año 2021.
Coordinación académica suma todos los esfuerzos de sus estudiantes y padres de familias para salir de la mejor forma en la presente circunstancia y toma las cosas positivas que permite el Confinamiento para mejorar y avanzar en los procesos pedagógicos.
El año académico 2021, será muy parecido al año anterior 2020, pero con la diferencia de tener más conocimiento y buen manejo de las herramientas tecnológicas como mediación en los procesos de aprendizaje en los espacios sincrónicos y asincrónicos.

En este año académico 2021 iniciamos con el apoyo de todos los padres de familias, que se han caracterizado por sus esfuerzos y labor de brindarles lo mejor a sus hijos. El ejercicio de los docentes y directivos docentes comprometidos en los procesos de aprendizajes de los estudiantes, como también, con el apoyo externo de la Secretaria Distrital de Barranquilla.
La Coordinación reitera su compromiso y disponibilidad para contribuir a un sano desarrollo de los procesos académicos y convivenciales en la institución.
Quedamos en mano de la Divina providencia y del esfuerzo mancomunado de la comunidad educativa.
Gracias.
Yolanda Redondo G.
Coordinadora del INEDEC.

Palabras de Bienvenida: Coordinador Hector Pertuz

Comunidad en general, Cordial saludo
Mi nombre es Héctor Pertuz, coordinador de Transición y Básica Primaria del IED El Campito, padres de familia, permítanme ante todo felicitarlos por haberse dedicado a sus hijos en un 2020 complicado, lleno de obstáculos al principio, pero que poco a poco se fueron adaptando hasta encontrar un punto de equilibrio que les permitió responder ante la exigencia de la misma pandemia. Todos sufrimos pero indudablemente los niños pequeños fueron los que más les hizo falta la escuela por el aprendizaje que obtienen al relacionarse con sus compañeros. Sabemos la importancia que le dan los estudiantes a la interacción social a través de la presencialidad, pero también nos damos cuenta que hoy en día en la ciudad hay un número elevado de casos por Covid-19 sumado a la alta ocupación de camas UCI en los hospitales de alta complejidad. Es por esto que la Institución con el respaldo de la Secretaría de Educación ha decidido que inicialmente las clases sean virtuales y que este proceso de la alternancia se vaya dando con un estudio basado en las necesidades y realidad de las familias inedecistas y cuando verdaderamente estemos preparados podamos darle paso a una nueva presencialidad.
La virtualidad nos ha dejado muchos logros y enseñanzas entre esas:
La adaptación a una nueva técnica de estudio (trabajo autónomo, individual y cooperativo)
Ver a tus profesores dar clases en una faceta digital que nunca habías visto.
La comunicación constante a través de los medios digitales (videollamadas, WhatsApp, plataformas digitales)
Los estudiantes se vieron obligados a darle otro uso al celular, antes de la pandemia su uso era en las redes sociales y videojuegos, ahora lo usan en gran parte para interactuar en las clases.
A los padres les tocó aprender junto con sus hijos la interacción virtual con los docentes y demás acudientes para fines académicos.
El mundo cambió y los espacios de los hogares también. Adentro, en las casas, hubo dramáticas reacomodaciones, éste se convirtió en vivienda, oficina, gimnasio, escuela, sala para ver películas de cine y reconocer que nuestra familia son los grandes amigos y que siempre se cuenta con ellos.
Los invitamos a un 2021 con experiencias transformadas, con hogares mejor preparados para afrontar un año muy parecido al 2020, pero con la ventaja de que se tiene el conocimiento de cómo seguir afrontando las dificultades de una pandemia que nos ha hecho reflexionar y nos va a servir de impulso y motivación para seguir siendo A+, porque al INEDEC, nada le queda grande.
Que disfruten estos cambios, que lo acompañen como familia inedecista y que sepan aprovechar las oportunidades que les brinda este año y que el 2021 sea un año de grandes logros.
Muchas gracias.