Coordinación INEDEC 2020

 

Barranquilla, abril 20 de 1920

 

Estimados Padres de familia,

Reciba mis saludos, deseando que Dios los bendiga y los guarde

 

Debido a las medidas de contingencias desarrolladas por el problema de la pandemia, la Institución Educativa Distrital El Campito  reanudará sus clases a partir del día 20 de abril. En razón a lo anterior, la Coordinación con el apoyo de la Rectora y los departamentos de  Tecnología y Sico-orientación se une a los departamentos de Humanidades, Deporte y Arte, Matemáticas, Ciencias Sociales y  Ciencias Naturales  para acompañar  y apoyar los procesos pedagógicos en esta nueva etapa que vive la educación “Educación en Casa.”  Siguiendo las directrices del Ministerio de Educación Nacional y Secretaria de Educación Distrital, institucionalmente se  diseñaron unas Guías didácticas para el fortalecimiento de los procesos pedagógicos y unos horarios donde los estudiantes en las diferentes áreas y asignaturas van a interactuar con sus profesores.

 

Para poder realizar este trabajo desde casa, la Institución hará uso de las siguientes herramientas tecnológicas: Plataforma Emodo – Mensajería Instantánea por   Whats APP   –    Video  Conferencia y  llamada en ZOOM  – Comunicación por correo electrónico – Página Web de la Institución. Por lo tanto, esperamos que papá y mamá nos acompañe y apoye estos procesos pedagógicos en casa, haciéndole seguimiento a su hijo y ubicarlo en un espacio agradable para estudiar. Recuerden que ustedes son muy importante en el proceso de aprendizaje y formación de sus hijos.

 

Esta nueva etapa de “Educación en Casa” será  exitosa si logramos hacer un trabajo colaborativo y mancomunado donde esté presente los padres de familia, los estudiantes y docentes.

 

Gracias. Feliz día.

Coordinación.