EL VALOR DE LA AMISTAD
Desde principios de la vida social de la humanidad , siempre se ha buscado el poder convivir con los demás , es en esto que se ha creado una de las cosas mas hermosas en nuestras vidas : El amor y la Amistad .
La Amistad o el tener realmente un amigo o una amiga , es algo que debe llenarnos de alegría . Porque un amigo es como un hermano(a) que te acompaña siempre en las buenas y en las malas . En esa persona que es tu amigo , depositas muchos secretos , tristezas y alegrias , los cuales los comparten de una manera muy especial . El muchas veces te conoce y tú a el o a ella .
Recordemos que la verdadera amistad , no se basa en regalos o cosas materiales , la amistad se basa en compartir muchas cosas buenas y malas . Ya que si un “amigo” solo comparte cosas buenas contigo o cuando hay abundancia , entonces ese no es tu amigo .
Un amigo siempre te ayuda con lo que puede y da lo mejor para que estés bien con el . Cuando dos verdaderos amigos discuten , se saben perdonar mutuamente y resuelven entre ellos sus diferencias de una manera amable y tranquila .
La Amistad va unida al Amor y juntos crean cosas maravillosas que como humanos elevan nuestra calidad espiritual.
Recordemos que nosotros tenemos un amigo que siempre nos acompaña , aunque a veces lo ofendemos , el sabe perdonarnos y siempre nos espera con los brazos abiertos , ese amigo se llama Jesús .
Ahora , leamos el siguiente relato , para comprender mucho as el valor de la Amistad .
NO HAY MAYOR AMOR QUE DAR LA VIDA POR UN AMIGO
“Mi amigo no ha regresado del campo de batalla señor, solicito permiso para ir a buscarlo”.
“Permiso denegado”, replicó el oficial, “no quiero que usted arriesgue su vida por un hombre que probablemente ha muerto”. El soldado, haciendo caso omiso de la prohibición, salió. Y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo. El oficial estaba furioso: “¡Ya le dije yo que había muerto! Ahora he perdido a dos hombres. Dígame… ¿merecía la pena salir para allá para traer un cadáver?” Y el soldado moribundo respondió: “Claro que sí, señor. Cuando lo encontré todavía estaba vivo y pudo decirme: Amigo, estaba seguro que vendrías”.
NUESTRA INVITACION Y TAREA DE HOY : FORTALEZCAMOS LOS LAZOS DE AMISTAD Y TU VIDA OBTENDRA MAS ALEGRIA Y FELICIDAD
DPTO DE BIENESTAR ESCOLAR
Nelly Saade Psicologa
Barranquilla 2015