MODELO PEDAGÓGICO
Apoyada la institución en la autonomía escolar, articulo 77, capitulo II y flexibilidad curricular y estimulada por las metas de formación con sentido de pertenencia, el INEDEC cristaliza la definición de un modelo pedagógico que consulta las necesidades de la comunidad educativa en un proceso de participación dinámica y solución a sus problemas.
Desde la caracterización que realizó Fundación Merani ”FIPCAM”, durante el diagnóstico; pudimos apreciar que la institución no tenia organizada sus actividades en torno a un enfoque; ya que si las estrategias se enmarcan dentro de un enfoque pedagógico, los aprendizajes, corresponderán a la misión y visión de la institución.
Es por ello, que en estos momentos se tiene más claro, el enfoque pedagógico de la institución y fue así como se plantearon unos propósitos definidos, que nos ofrecen mayor seguridad y éxito en la labor docente.
Archivos complementarios:
La EPC, vinculación entre Investigación y Práctica
http://www.santillana.com.co/rutamaestra/edicion-9/pdf/4.pdf