HORIZONTE INSTITUCIONAL

MISIÓN

La Institución Educativa Distrital el Campito es una entidad del sector oficial que ofrece un servicio educativo en los niveles de Pre-escolar (Transición), Básica y Media, con docentes idóneos que promueve competencias básicas, ciudadanas y laborales articuladas con otras entidades de Educación Superior en la formación integral de sus educandos, contribuyendo a la construcción del proyecto de vida y a la transformación de su entorno.

The District Educative School “El Campito” is an institution in the public sector that offers classes at the levels of Kindergarten (Transition), Elementary and Secondary school (Basic and Middle Education) with competent teachers that promote basic, citizen and labor competences and works with other institutions that promote higher education.  Our institution aims to develop students so they can build their life goals and contribute to bettering their society.

VISIÓN

En 2019 seremos una Institución Educativa incluyente, con un excelente nivel académico, líder en la formación integral de sus educandos como ciudadanos competentes en el campo científico, tecnológico, social, cultural y laboral que puedan proyectarse a nivel institucional, nacional y global.

In 2019 we will be an inclusive school with an excellent academic level, the institution will be a leader in the integral education of our students as competent citizens in the scientific, technological, social, cultural and labor field that they can project to institutional, national and worldwide level.

FILOSOFÍA

La Institución Educativa Distrital El Campito, es una entidad oficial que propende por el fortalecimiento y crecimiento de las relaciones entre sus miembros; además, promueve acciones encaminadas al desarrollo humano. Por lo tanto la institución se propone formar un ser que pueda proyectar sus capacidades en el campo científico, tecnológico, social, cultural y laboral capaz de transformar su comunidad.

The district Educative school “El Campito” is a public institution that works hard to increase the relationship between its members. It also promotes actions aimed to the human development. Therefore the institution proposes to develop humans that can project their abilities in the scientific, technological, social, cultural and labour field, able to change the community.

VALORES

La Institución Educativa Distrital El Campito promueve permanentemente los valores de respeto, honestidad, solidaridad y responsabilidad que inciden en la formación integral de su comunidad educativa.

RESPETOconsiste en apreciar el valor que, por el solo hecho de ser persona tenemos todos los seres humanos sin importar que tan pobres, ricos mayores o jóvenes seamos…el verdadero respeto acepta la diversidad y la diferencia.

HONESTIDAD, significa actuar de acuerdo con lo que se piensa y lo que se dice. Eres honesto cuando tus palabras y tus acciones están de acuerdo, por eso hacen lo que es correcto sin que nadie te este viendo.

RESPONSABILIDAD, es la obligación de responder por lo que hacemos y, en ocasiones por lo que hacen los demás. La responsabilidad nace de los compromisos que vamos adquiriendo; somos responsables frente a las leyes y a las normas del colegio, de la ciudad y el país.

SOLIDARIDAD, es la capacidad del ser humano para sentir sensibilidad por otra persona y ayudarla en los momentos difíciles, es un sentimiento de unidad en el que se busca metas e intereses comunes.

INEDEC always promotes the values of respect, honesty, unity, and responsibility in order to help develop responsible citizens who help out in our community.

RESPET is to value each other as humans, regardless of life circumstances as well as the importance of being respected by others.

HONESTY is to have your actions meet your words, and to always speak the truth, even when nobody is watching.

UNITY is to be sensitive towards others in the hard moments and to work cooperatively towards community goals.

RESPONSIBILITY is the obligation to have accountability for ones own actions and sometimes for the actions of others. Responsibility is born when one has many obligations that we acquire and need to be committed to. It is also necessary to be responsible to the laws and rules of the school, city, and country.