Cordial saludo a toda nuestra comunidad Inedecista:
Le damos la bienvenida al reinicio del proceso escolar y esperamos que este tiempo de confinamiento, haya sido a pesar de las circunstancias, una oportunidad de integración y unión familiar donde los vínculos se hayan fortalecido mucho más entre los integrantes que hacen parte de sus hermosas familias.
Reiniciamos este 20 de Abril nuestro proceso formativo para finalizar el primer periodo y así darle continuidad desde la virtualidad al año escolar hasta cuando Dios nos permita volver a reencontrarnos físicamente, para ello, debemos crearnos como una comunidad fortalecida ante la crisis que estamos viviendo combatiendo sentimientos, sensaciones y actos negativos en nuestros hogares, brindándoles a nuestros niños/as y jóvenes, todas las herramientas y ambiente necesario para que ellos puedan cumplir a cabalidad con su proceso de aprendizaje.
Ustedes padres de familia, son una pieza fundamental en los procesos que comenzaremos a desarrollar desde la virtualidad porque se convertirán en acompañantes directos de sus hijos apoyándolos en las actividades académicas, siendo de esta manera, orientadores y formadores integrales.
Comprendemos que esta experiencia virtual que vamos a emprender no es fácil ni para ustedes papitos, ni para sus hijos, ni para nosotros pero si todos desde nuestro rol brindamos lo mejor de cada uno, este proceso educativo virtual será eficaz. Es por esto, que los invitamos a que organicen su propio tiempo, de forma tal, que les brinden a sus hijos el espacio con el cual interactuaran para el desarrollo de las actividades que serán dadas a través de la plataforma EDMODO y ZOOM.
Como acompañantes de este gran reto y desafío que nos plantea esta revolución educativa actual, usted como padre de familia deberá:
- Brindarles tranquilidad a sus hijos ante la crisis en la que se encuentra el mundo, evitándoles que vean muchas noticias drásticas sobre el resultado del virus Covid-19, con el fin de no generarles más temores de los que puedan
- Comprender la situación que están viviendo sus hijos debido al aislamiento social, siendo tolerantes con ellos ante sus reacciones estableciendo buenos canales de comunicación intrafamiliar y óptimas manifestaciones afectivas, porque ellos lo requieren en estos duros momentos.
- Establecer reglas de trabajo y organización de tiempo y espacio a sus hijos con la respectiva flexilidad de pausas activas y de descanso, con el fin de darle cumplimiento al proceso y logren así , que sus hijos mantengan una gran motivación, atención y concentración en los encuentros virtuales y desarrollo de sus guías.
- Brindarles las herramientas tecnológicas y la adecuada conectividad para que sus hijos logren el cumplimiento de sus encuentros virtuales con los respectivos docentes, los cuales, se cumplirán en un lapso de tiempo de 40 minutos por asignatura y estos realizaran la acción como tutores ante las inquietudes que tengan frente a las guias planeadas.
- Ayudarles a sus hijos a establecer rutinas para que el confinamiento y adicionalmente el proceso virtual académico que van a desarrollar, sea menos complejo y estresante para ellos.
- Fortalecer a sus hijos desde la espiritualidad para que la crisis la lleven con paz y tranquilidad emocional.
A nivel Institucional, reconocemos que este proceso que iniciaremos es todo un desafío pero, con un pensamiento y actitudes positivas, dedicación, responsabilidad, motivación, y apoyo mutuo, alcanzaremos a educar acertada y adecuadamente a pesar, de no ser un proceso educativo presencial sino virtual.
Y como tenemos la certeza de que la unión hace la fuerza, es claro para todos, que familia y escuela debemos trabajar mucho más integradas y de forma conjunta, para lograr que nuestros estudiantes alcancen el éxito que todos esperamos a pesar de las dificultades presentes.
Todos juntos en la misma dirección, lograremos sacar adelante el año escolar 2020. Coloco a disposición mi línea telefónica y/o WhatsApp, para brindar orientaciones y apoyo emocional cuando lo requieran tanto estudiantes como padres de familia. El horario de atención es: En la mañana de 10:00 a 12:00 am y en la tarde de 1:00 a 3:00. Teléfono: 315 7414513
Bendiciones y que Dios nos acompañe y proteja hoy y siempre.
Nelly Saade Miranda- Docente Orientadora